El contexto global económico está atravesando una situación delicada, principalmente en el sector tecnológico, donde muchas empresas están reduciendo considerablemente sus plantillas. A pesar de esto, el Informe de Contratación Global de Deel, muestra cómo la contratación internacional en España sigue creciendo. En lo que llevamos de año, la contratación internacional ha aumentado un 9,3% en España respecto a 2022, lo que muestra un entendimiento por parte de las empresas a la hora de plantear sus estrategias de reclutamiento; el mejor talento ya no necesariamente tiene que estar a la vuelta de la esquina, o en este caso, en el mismo país que la empresa contratante.
Los países que contratan talento español
En lo que respecta a los trabajadores españoles, Estados Unidos se mantiene como el país que cierra un mayor número de contratos; pese a esto, Australia es el país que protagoniza un mayor aumento en la tasa de contratación de trabajadores españoles durante este primer trimestre del año (295,8%), seguido por Hungría (53,3%) y Argentina (39,1%).
Los perfiles de profesionales españoles que más se requieren por parte de las empresas extranjeras son aquellos relacionados con el mundo de las ventas (traders). Como hemos podido observar en informes anteriores, los profesionales que más se requieren suelen estar relacionados con el sector tecnológico, como ingenieros o desarrolladores de software. Estos datos avalan la guerra de talento global que estamos viviendo; las empresas cada vez necesitan más perfiles técnicos y no siempre es tarea fácil poder acceder a ellos. Los trabajadores de entre 25 y 34 años se mantienen como los más contratados y atractivos por parte de las empresas para trabajar en este tipo de modalidades de trabajo remotas.
¿Cómo son los perfiles profesionales contratados por empresas españolas?
En materia de talento internacional contratado por empresas españolas, estos nuevos datos revelan cómo la contratación de trabajadores mexicanos durante este primer trimestre ha tenido un aumento del 100% frente al último trimestre de 2022. Por su parte, la contratación de talento estadounidense es la segunda con un mayor aumento (45%). Pese a esto, es importante recalcar que Colombia y Argentina se mantienen como los países de origen de la mayoría de trabajadores contratados por empresas españolas; este dato nos puede hacer deducir que la comunidad hispana y sus facilidades de adaptación a España por cuestiones como el idioma, están facilitando la contratación de talento en nuestro país.
Fuente Original: Aquí