Verallia y Fundación Randstad lanzan proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad

Verallia y Fundación Randstad lanzan proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad_6475048e48014.jpeg

Verallia y la Fundación Randstad lanzan un nuevo programa de formación dirigido a personas con discapacidad. Se trata de un proyecto por el que personas con discapacidad se incorporarán durante ocho semanas a la compañía para formarse en cinco localizaciones de España: Sevilla, Montblanc, Burgos y Zaragoza en una primera fase y posteriormente Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una vez formados podrán optar a las vacantes que pudiera tener la compañía.

 

A través de esta alianza, los candidatos recibirán tanto formación técnica como en habilidades y competencias: gestión del estrés, toma de decisiones y trabajo en equipo, que les permitirán afrontar con mayor garantía los retos de su día a día.

 

Este proyecto se enmarca en las políticas de Diversidad e Inclusión de Verallia, materializando el compromiso por la integración de personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades. El acuerdo fue firmado por Juan Iriarte, director de Recursos Humanos de Verallia Iberia y María Viver, directora de la Fundación Randstad.

 

En palabras de Juan Iriarte: “Eliminar barreras y apostar por el talento sin etiquetas es un compromiso que Verallia pretende materializar. Los conceptos de diversidad e inclusión deben acompañarse de una cultura empresarial sólida, apoyada desde la dirección general y dotada de recursos que nos permitan seguir avanzando”.

 

A su vez, María Viver, directora de Fundación Randstad, ha querido recalcar “la importancia de la corresponsabilización de los diferentes agentes en el desarrollo de programas de inclusión y diversidad en empresas,  se espera que este proyecto sirva de ejemplo para otras empresas del sector y contribuya a la inclusión laboral de personas con discapacidad en España”.

 

La Fundación Randstad como entidad experta en discapacidad, será la encargada del reclutamiento y selección de los participantes, que recibirán una ayuda económica y que deberán contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se valorará que sean personas dinámicas, acostumbradas a trabajar en equipo, con motivación por el aprendizaje continuo y actitud positiva.

 

El proyecto arrancará el próximo 15 de mayo en las localizaciones mencionadas, con la presencia de una persona con discapacidad en cada una de las fábricas.

 

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email