Schneider Electric: liderando el camino hacia la diversidad e inclusión en el ambiente laboral

Schneider Electric: Liderando el camino hacia la diversidad e inclusión en el ambiente laboral_660ec09d4c675.jpeg

En la serie de entrevistas de Josep Ollonarte con ejecutivos destacados en la gestión de talento no podría haber tenido un comienzo más inspirador. Ainhoa Irurre, Europe Talent Acquisition and Mobility VP de Schneider Electric, detalla el enfoque que define a la multinacional: “La definimos como una compañía en la que las personas están en el centro de todo… somos una compañía abierta, muy flexible y entre nuestros valores está la adaptabilidad y la apertura“.

Bajo la mirada de Irurre, Schneider Electric se presenta como un modelo a seguir en cuanto a la implementación de prácticas laborales inclusivas y diversas. La directiva subraya la importancia de reflejar la sociedad en el entorno corporativo: “El objetivo era atraer el talento por ser una compañía en la que las personas se sientan bien y quieran desarrollarse“.

Irurre comparte orgullosa los logros de Schneider Electric en materia de igualdad de género y de edad, resaltando avances significativos como la eliminación de la brecha salarial de género y el equilibrio en la representación femenina en posiciones de liderazgo: “Empezamos a estudiarlo y en cuatro años lo eliminamos… Actualmente el 50% del comité de dirección está compuesto por mujeres“.

El camino hacia una cultura inclusiva y diversa no ha sido fácil, pero el compromiso de la dirección y la participación activa de los empleados han sido fundamentales. “Hemos logrado pasar de una cultura de control a una cultura de confianza“, afirma Irurre, resaltando la transformación cultural profunda que ha experimentado la compañía.

El éxito de Schneider Electric en este ámbito se mide no solo en términos de bienestar de los empleados sino también en su impacto positivo en el negocio. “La tasa de rotación voluntaria es inferior al 3%; el resultado en nuestra encuesta de clima anual es de un 9 sobre 10“, destaca Irurre, evidenciando los beneficios tangibles de estas políticas.

En conclusión, Ainhoa Irurre refleja el sentimiento de orgullo y compromiso que siente por el trabajo realizado: “Al final, he sido la cara visible de un equipo y una compañía de muchas personas que han sumado… Creo en la igualdad de oportunidades, ser ‘activistas por la diversidad, la inclusión y la equidad’ y que eso funciona y se reconvierte en rentabilidad“.

Para conocer más sobre esta entrevista y las iniciativas de Schneider Electric en diversidad e inclusión, pulse aquí.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email