Queremos involucrar a todos en la transformación de la institución hacia una mayor eficacia

Queremos involucrar a todos en la transformación de la institución hacia una mayor eficacia_64b1a97ac502d.jpeg

¿Cómo es Hermanas Hospitalarias?

Hermanas Hospitalarias es una Institución de Iglesia sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 140 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por los más vulnerables. Está presente en 25 países de África, Asia, Latinoamérica y Europa y en nuestro país cuenta con 19 centros asistenciales sanitarios y sociosanitarios, dos hospitales generales, una fundación de investigación y dos fundaciones tutelares, en los que trabajan más de 7.000 profesionales. Nuestra actividad y la diversidad de nuestra cartera de servicios nos ayudan a adaptarnos para dar respuesta a las necesidades de cada entorno.

 

Han apostado por un proceso de evolución interna ambicioso en la gobernanza de la obra hospitalaria en España. ¿A qué se debe?

En el plan 2022–2024 la Institución incorpora dentro del eje estratégico relativo a la sostenibilidad integral dos objetivos fundamentales referidos a dar continuidad a la Obra Hospitalaria en España a través de la evolución de un estilo de gobernanza y gestión más adaptados a las necesidades del entorno social actual, a la complejidad de sus realidades y retos asistenciales y a su dispersión geográfica, integrando criterios de sostenibilidad carismática, identitaria, relacional y tambén económica. Este objetivo entendemos que contribuye a un segundo objetivo estratégico esencial en este trienio que tiene que ver con la creación y revitalización de los proyectos asistenciales y educativos, con medios propios o en asociación con otras entidades. Se trata, a fin de cuentas, añadir nuevas opciones de revitalización para la actividad de Hermanas Hospitalarias en el territorio. Todo ello sin perder la adaptación y la diversidad de respuesta de siempre.

 

Para ver el contenido completo, pulsa aquí

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email