La EVP, clave en la fidelización del talento

La EVP, clave en la fidelización del talento_64b1a9870067a.jpeg

Encontrar la receta mágica contra la fuga de talento es muy complicado. Sin embargo, apostar por la comunicación, el propósito empresarial y las propuestas de valor, puede acabar resultando en la fidelización de los empleados y causar grandes diferencias.

 

En el caso de Grupo TINSA, la responsable de Selección y Desarrollo, Pastora Domínguez, afirmaba que “el talento ya no busca un trabajo para toda la vida, pues ve que cuantas más experiencias distintas tiene, más se enriquece su carrera profesional. Ahí es donde los departamentos de Recursos Humanos tenemos que focalizar nuestros esfuerzos“.

 

Desde KPMG, se refuerza la idea del progreso y la experiencia. Su responsable de Talento Interno KPMG en España, Verónica Thavonat respondía, “Desde hace algunos años, estamos trabajando en modelos de carreras más flexibles y adaptados a las necesidades, experiencias e intereses de nuestros profesionales, dado que actualmente tenemos perfiles más diversos

 

Por lo que refiere al propósito, en Saint Gobain le prestan mucha atención a la sostenibilidad “ya es una prioridad y se está apalancando con el impulso de las políticas de RRHH. A modo de ejemplo, impacta en la retribución variable. Es importante el entendimiento de la contribución individual, por lo que está integrada con la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la compañía y, desde luego, en la agenda del grupo cualquier inversión debe tener una conversión directa a los objetios de descarbonización“, reconocía su director de Talento, Ricardo Rodríguez Trigos.

 

Para ver el contenido completo, pulsa aquí.

 

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email