Fundación Telefónica y Fundación GoodJob han organizado una jornada con 55 personas en situación de discapacidad y 12 estudiantes voluntarios de 42 Madrid, el campus gratuito de programación de Fundación Telefónica, con el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad e impulsar su empleabilidad digital.
Esta actividad forma parte del Trabajo de Fin de Curso (TFC) de la séptima edición del programa IMPACT#include de la Fundación GoodJob, enfocado en desarrollar las competencias digitales en el sector de la ciberseguridad, y con el que Fundación Telefónica colabora desde hace más de 3 años a través de su programa Voluntarios Telefónica. Los empleados de Telefónica participan con su solidaridad como mentores, tutores y formadores en competencias digitales a los participantes.
Ante la baja tasa de empleo actual de personas con discapacidad, 26,9 % según los últimos datos del INE, el proyecto IMPACT#include tiene un porcentaje de empleabilidad del 85 %, convirtiéndose en una palanca clave para las personas en situación de discapacidad que desean acceder al mundo laboral. Durante la jornada, los participantes y estudiantes voluntarios de 42 Madrid, realizaron un ejercicio en ciberseguridad llamado MITRE Att&ck, en el que los estudiantes de ambas entidades tuvieron que colaborar para detectar ataques cibernéticos e intrusiones ficticias.
La actividad incentivó especialmente la participación y colaboración entre los participantes para fomentar un entorno colaborativo e inclusivo que pretende, además de impulsar sus hard skills en ciberseguridad, sus sokft skills, como la comunicación o la tolerancia a la frustración, claves para las profesiones digitales del futuro.
“En Fundación Telefónica hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital”.
Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
Fuente Original: Aquí