En Fluidra hemos transformado la organización jerárquica en otra que funciona en red y networking

Amalia Santallusia entró en Fluidra tras su fusión entre Fluidra, empresa familiar catalana, y Zodiac, en 2019. Desde entonces la compañía ha atravesado distintos momentos, como la pandemia, una etapa que provocó distintos cambios en el ámbito de los recursos humanos. Redefinición de estructuras, creación de business inciatives o el impuslo de la redefinición retributiva, son algunos de los cambios que se inauguraron en esa época.

 

Nos centramos en la flexibilidad, que es lo que nos ha hecho reforzar más la confianza que tenemos en nuestros equipos, que para nosotros es muy importante, y el mensaje es muy claro: “One Fluidra, one culture, the same values and the same leadership style”. Este es el primer punto de la estrategia de la compañía, compuesta por seis, de los que tres son relativos a Recursos Humanos.“, afirma Amalia.

 

La opinión de los empleados dentro de la compañía también tiene un gran peso, por eso Fluidra creó los Coffee Chats, organizados por Bruce Brooks, unas jornadas para que los trabajadores de distintos lugares del mundo expliquen sus preocupaciones. Según Amalia, las conclusiones de estas conversaciones tienen un impacto directo en la vida del personal de la empresa “nuestro nuevo edificio corporativo se construyó gracias al interés mostrado por el tema en uno de estos encuentros“.

 

Para ver la entrevista completa, pulsa aquí.

 

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email