Dos directivas de primer nivel apuestan por la necesidad de tener referentes en talento femenino

Dos directivas de primer nivel apuestan por la necesidad de tener referentes en talento femenino_6483853cd16f2.jpeg

Ante la presencia de más de 80 directivas de Recursos Humanos, ambas líderes empresariales han compartido sus historias personales que las han llevado a liderar sus respectivas empresas y los desafíos que se han encontrado en el camino. En este sentido, han destacado la importancia de poner pasión en lo que se hace, creer que es posible alcanzar los retos marcados, la importancia de encontrar momentos para desconectar y cuidar de la salud mental y reconocer la perfección absoluta no existe. También han abordado la necesidad de gestionar en igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta las particularidades de cada persona, así como los momentos vitales propios de las mujeres.

 

En su intervención, la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, ha destacado la paridad de la que goza la compañía y ha comentado que “lo hemos logrado sin cuotas ni artificios, solamente promocionando el talento más válido y teniendo en cuenta las prioridades de las mujeres en sus momentos vitales”.

 

Patricia Ayuela ha explicado sus aprendizajes como consejera delegada destacando que “es una posición muy demandante, pero es un privilegio porque tomando las decisiones adecuadas puedes contribuir a la compañía y al devenir de las personas que la forman”.

 

 

Por su parte, la country manager para España de EDP Renewables, Rocío Sicre, ha narrado su pasión por las finanzas desde su juventud y cómo, a lo largo de su vida, ha estado rodeada de referentes masculinos. “Es verdad que, en un mundo muy masculino, a veces te sientes desplazada porque no hay el ‘colegueo’ o a veces te encuentras fuera. Aunque he tenido la suerte de contar con colegas y jefes que me han tratado estupendamente, con independencia del género”.

 

A la hora de hablar cómo compatibiliza su responsabilidad laboral y personal, Rocío Sicre ha destacado que “te tienes que levantar por la mañana sintiendo pasión por lo que haces.  Le dedicas mucho tiempo al trabajo, lo tienes siempre muy presente, pero si lo tienes como parte de tu día a día lo integras en tu vida y en tu balance. Es posible compatibilizar el día a día del trabajo con la vida personal”.

 

Ambas directivas han destacado la importancia de contar con referentes femeninos; apostar por la educación, desde la familia hasta las instituciones educativas, para eliminar sesgos entre los más jóvenes; y mostrar, especialmente a las chicas, que pueden optar por carreras

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email