De la tecnología a la sostenibilidad. ¿Qué sectores contratarán más durante 2023?

De la tecnología a la sostenibilidad. ¿Qué sectores contratarán más durante 2023?_6490b3ee10244.jpeg

A pesar de que muchos países se enfrentan a recesiones, los mercados laborales de todo el mundo siguen experimentando altos niveles de empleo. Alistair Cox, consejero delegado de HAYS, afirma que, debido al contexto actual y la incertidumbre económica generada, muchas personas pueden haber pensado que las perspectivas son limitadas en 2023. Sin embargo, existen diferentes industrias que están experimentando grandes crecimientos, y se reflejan en un aumento de la contratación y demanda de determinados perfiles profesionales.

Uno de los principales sectores de contratación es el tecnológico. La pandemia mundial ha acelerado la transformación digital y, aunque ya era una prioridad para muchas empresas, hace tiempo que se ha convertido en una necesidad, hecho que ha creado una demanda continua de competencias tecnológicas a todos los niveles. Cox afirma que, “independientemente de la organización, todos necesitamos conocimientos y soluciones para mejorar nuestros negocios. Los analistas de datos son imprescindibles para dar esas respuestas y, por tanto, están muy solicitados. Otras organizaciones están implantando nuevos sistemas para impulsar las ventas o ser más eficientes; en consecuencia, se necesitan DevOps, así como personas acreditadas en grandes sistemas de software como Salesforce, Workday, Dynamics o SAP, por ejemplo”.

 

Otro de los polos de contratación de talento es la contabilidad y las finanzas, donde muchas empresas prevén un aumento de los salarios y fuertes planes de contratación a lo largo de 2023. Con el fin de aportar estos conocimientos la necesidad de directores y analistas financieros aumenta, haciendo de estos perfiles los más demandados del sector. “Las difíciles condiciones económicas han hecho que la optimización de costes, la planificación financiera y la seguridad de las empresas sean cada vez más prioritarias para las organizaciones, lo que ha provocado un aumento de la popularidad de los controladores financieros”, explica Cox.

 

En el caso del sector de la construcción e inmobiliaria, las guías salariales anuales de HAYS EE.UU. y HAYS Canadá señalan que los estimadores y jefes de proyecto serán los más solicitados en 2023, seguidos por los aparejadores e ingenieros asociados. “La construcción sigue siendo una industria muy demandada, y el número de puestos de trabajo más solicitados en este sector es amplio y variado. Desde electricistas a jefes de proyecto y directores de obra, hay muchas salidas profesionales, y, en la mayoría de ellas, hay una gran disponibilidad de puestos directivos y de gestión“, afirma Cox.

De este modo, el experto de HAYS señala que el sector de la ingeniería también es de los más demandados en 2023. “Para alcanzar los objetivos climáticos acordados por los gobiernos de todo el mundo, se necesitan más ingenieros en la economía verde. Los ingenieros desempeñan un papel decisivo en el diseño de todo lo necesario para un planeta más sostenible, lo que da lugar a puestos cada vez mejor remunerados. Los salarios también han demostrado ser un indicador del nivel actual de demanda de otras funciones en el sector de la ingeniería: los ingenieros de diseño de sistemas, los fabricantes/soldadores y los ingenieros aerodinámicos han experimentado subidas salariales”, añade el directivo.

 

En la misma línea, también ocupan un lugar en la lista de los empleos más demandados aquellos puestos relacionados con la sostenibilidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más prioritarios para las organizaciones de todo el mundo. “Los inversores y los clientes son más conscientes que nunca de su importancia y la demanda de talento ya está superando con creces a la oferta, con puestos como el de director de sostenibilidad, que está creciendo en popularidad“, afirma Cox.

 

Por último, en el sector de las ciencias de la vida hay puestos muy demandados en todo el mundo, como investigadores científicos e investigadores clínicos asociados, tanto en el sector público como en el privado. Cox cree que habrá más oportunidades en los próximos años, lo que convierte al sector en un buen lugar para desarrollar una carrera profesional. “Todos vivimos más años y queremos llevar un estilo de vida más sano. Esto significa que la demanda de nuevos productos y servicios del amplio mundo de las Ciencias de la Vida, la Farmacia, la Tecnología Médica y la Sanidad no va a hacer más que aumentar”, explica.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email