Beneficios de una cultura del bienestar para las empresas

Beneficios de una cultura del bienestar para las empresas_646e6d000aa7c.jpeg

Los programas de bienestar psicológico son cada vez más demandados por los empleados y la atención a los problemas cotidianos acapara interés por quienes dirigen las estrategias de las compañías. En este sentido, ahora se habla de salud emocional desde una perspectiva colectiva. Eva Carmona, responsable de Bienestar Corporativo de Leroy Merlin, explicó que: “Los fundamentos de la cultura del bienestar conllevan una visión de futuro, con base científica, ya que suponen un largo recorrido desde la parte básica de la salud, alineada con el negocio, y en constante evolución hacia un impacto social. Desde Leroy Merlin hemos abordado nuestro modelo de bienestar corporativo desde cuatro pilares: físico, mental, financiero y social. De esta forma, acompañamos a la persona desde un punto de vista holístico e impactamos de forma positiva en nuestro entorno, en línea con nuestro propósito ‘crear entornos donde vivir mejor’. Tenemos un modelo de gestión de personas human first y, desde el área de Bienestar promovemos entornos tanto de seguridad física como psicológica, así como la personalización para que cada una de las prácticas atienda a las circunstancias concretas de cada empleado”.

 

Parece evidente que no es posible responder a una cuenta de resultados ignorando los problemas cotidianos. En Enagás lo tienen claro. “Es imprescindible que la compañía genere un espíritu de compromiso coherente y demuestre que le preocupa si sus empleados tienen un estilo de vida saludable. Tenemos un objetivo declarado de Hello Health! en el que se
han desarrollado iniciativas que permiten dar respuesta a las recomendaciones expuestas por los diferentes organismos nacionales e internacionales competentes en materia de salud”, comparte Teresa Blanco, su Gerente de Diversidad y Compromiso. “Detectamos la necesidad de asegurar a todos nuestros profesionales, tanto los que tienen jornada presencial como los que trabajan fuera de las instalaciones de Enagás, el respeto al tiempo de descanso, esto es, poner sentido común a la ausencia de fronteras entre conexión y disponibilidad. El plan de sensibilización empieza con los responsables de equipo, referentes a la hora de aplicar las medidas de desconexión digital”.

 

Para ver el contenido completo, pulsa aquí

 

 

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email