Helsinki, Oslo, Copenhague y Estocolmo, las mejores ciudades para lograr un equilibrio entre vida laboral y personal

Al destacar estas ciudades, Blueground tiene como objetivo mostrar ubicaciones que ofrecen un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida personal, lo que las hace aún más atractivas para los profesionales nómadas de la actualidad. En respuesta a la investigación sobre la cultura de la oficina, que aborda las necesidades del empleado moderno, este estudio tiene como objetivo ir más allá de las métricas genéricas como el costo de vida, la vida nocturna y las atracciones turísticas. Utilizando datos relacionados con la intensidad del trabajo, la habitabilidad y el bienestar social para analizar la interacción entre el trabajo y la vida, el índice evalúa el éxito de los residentes en lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal en 75 ciudades de todo el mundo

Este índice no está diseñado para ser un índice de habitabilidad de las ciudades ni para destacar las mejores ciudades para trabajar. En cambio, pretende ser una guía para que las ciudades evalúen su capacidad para respaldar la satisfacción de las vidas de sus residentes mejorando los aspectos de la vida que ayudan a aliviar el estrés y la intensidad relacionados con el trabajo. 

A medida que las tasas de agotamiento siguen aumentando a nivel mundial, la importancia del autocuidado y la gestión eficaz del tiempo nunca ha sido más crítica. El costo para la salud mental de la pandemia de COVID-19 ha aumentado la conciencia legislativa sobre los peligros del exceso de trabajo, pero también ha desdibujado las fronteras entre el trabajo y la vida personal debido a la adopción generalizada del trabajo remoto. Este estudio tiene como objetivo arrojar luz sobre las diversas estrategias que las ciudades y los países pueden emplear para mejorar la felicidad y el bienestar general de sus trabajadores. 

Resultados clave 

  • Las capitales nórdicas de Helsinki, Oslo, Copenhague y Estocolmo encabezan el índice como las ciudades que promueven el equilibrio más holístico entre el trabajo y la vida personal, en comparación con las ciudades con los entornos laborales más desafiantes en el estudio, Ciudad del Cabo, Estambul, y Kuala Lumpur. La ciudad norteamericana con la clasificación más alta, Ottawa, quedó en quinto lugar.
  • Bélgica, Australia, Francia y Portugal han introducido legislación para proteger el derecho de los empleados a desconectarse durante las horas libres, París, Sídney, Melbourne y Bruselas entre los 10 primeros. Muchos otros países tienen al menos un requisito de contratos de trabajo para abordar el problema.
  • Uno de cada cinco trabajadores de Ciudad de México, Estambul y Hong Kong tienen exceso de trabajo, es decir, trabajan más de 48 horas semanales. Casi todos los países de nuestro índice experimentaron una mejora tras la pandemia de COVID-19; especialmente en Tokio donde el porcentaje de empleados con exceso de trabajo descendió del 20% al 17%. Dallas tiene el mayor número de empleados con exceso de trabajo de Norteamérica, con un 12,1% de los trabajadores. Muchos centros económicos europeos son modelos de horarios laborales sostenibles, como por ejemplo Budapest, Ámsterdam, Berlín, Oslo, Copenhague y Luxemburgo donde sólo uno de cada veinte empleados tiene exceso de trabajo.
  • El desempleo y los bajos salarios (en relación con los precios locales) son una fuente de estrés laboral para los empleados, arrastrando a Ciudad del Cabo, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México hacia abajo en el índice de referencia. En cambio Singapur, Luxemburgo, Zúrich, Dubai y Dublín disfrutan de un bajo desempleo y de altos salarios.
  • Teniendo en cuenta las diferentes expectativas de equilibrio entre vida laboral y personal en distintos puntos de la carrera de un empleado, dos índices alternativos se centran en los profesionales jóvenes solteros y en los trabajadores con familia. Para los profesionales jóvenes, Luxemburgo, Zúrich y Glasgow encabezan el índice por ofrecer sólidas oportunidades económicas y horarios de trabajo saludables. Dubai, Manchester y Londres se destacan como ciudades que se benefician de esta perspectiva, entrando en el top 20. Para los trabajadores con obligaciones familiares, las capitales nórdicas continúan destacándose con Bruselas, nuevas leyes de Derecho a Desconexión ayudan a impulsar la ciudad al quinto lugar.
  • En promedio, los empleados en Helsinki, Barcelona, Madrid, São Paulo y Río de Janeiro aprovechan la mayor cantidad de días de vacaciones ofrecidos por año (30 días), mientras que los residentes en Los Ángeles (7,0 días), Washington DC (8,1 días), Memphis (8,3 días), y Nashville (8,3 días) son los que menos tardan.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email