Solo el 23% de las personas que se dedican a las ventas piensa que la profesión tiene el reconocimiento que se merece (mucho o bastante). Para la gran mayoría de los profesionales encuestados (77%) no es una profesión que goce del prestigio que debería tener, teniendo poco o nada de reconocimiento.
Para conocer mejor el perfil de esta profesión, The Adecco Group ha realizado una encuesta a 10.000 profesionales sobre algunos aspectos clave de los comerciales como el reconocimiento profesional, la vocación, las habilidades y los beneficios de este trabajo.
Solo el 22% de las personas que trabajan en ventas considera que su elección hacia esta profesión fue vocacional. El resto se divide en dos grandes grupos: el 41% se dedica a las ventas tras probar y descubrir un apasionante mundo, y el 30% lo hace por las grandes oportunidades que puede ofrecer en cuanto a desarrollo, carrera y oportunidades.
El 60% de los comerciales encuestados no tienen estudios universitarios, siendo personas que han cursado Formación Profesional o similar en todo tipo de disciplinas y ramas. Respecto a las competencias y habilidades imprescindibles para esta profesión, 2 de cada 3 comerciales destacan la capacidad de comunicación y la empatía como las herramientas básicas, y les siguen la orientación a objetivos y la planificación.
Casi el 70% de las personas encuestadas asegura que el trato con los clientes es lo mejor de la profesión. Aprender, compartir, brindar soluciones, convertirse en un socio fundamental para los clientes mueve y motiva cada día a las personas que se dedican a las ventas.
Fuente Original: Aquí