SMOWL y la revolución española de la supervisión remota de los procesos de selección y reclutamiento de personal

SMOWL y la revolución española de la supervisión remota de los procesos de selección y reclutamiento de personal_644a24d41f41a.jpeg
SMOWL y la revolución española de la supervisión remota de los procesos de selección y reclutamiento de personal

Los constantes avances tecnológicos que ha experimentado nuestra sociedad durante los últimos años han dado lugar a herramientas sofisticadas y de gran utilidad que los departamentos de recursos humanos pueden utilizar para mejorar sus procesos de selección y conseguir, así, garantizar una mayor productividad para las empresas. Las herramientas de proctoring para empresas conforman, así, una herramienta indispensable que distribuyen empresas como la de SMOWL, software del que vamos a hablarte con todo detalle a lo largo de esta entrada.

Pero, ¿qué es SMOWL?

SMOWL es un software de e-proctoring capaz de monitorizar en línea la actividad de los usuarios durante el desarrollo de la misma. Su integración es bastante sencilla, y cuenta tanto con una versión sin instalación como con aplicaciones de escritorio que sí que requieren de un proceso de instalación previo. Tanto para una versión como para otra del software el usuario deberá registrarse para confirmar quién será el que haga la prueba.

Gracias a SMOWL, se consigue reducir el consumo de Internet gracias a su sistema de reconocimiento facial con imágenes en lugar de vídeo, así como incrementar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de privacidad y de a RGPD, ahorrar en costes y facilitar su uso mediante una rápida instalación y la integración de una interfaz intuitiva y sencilla de interpretar. Destacar también la posibilidad de personalizar las funciones implementadas en este programa, lo que permitirá a las empresas diseñar un proctoring que se ajuste a sus necesidades.

La importancia de los procesos de selección en empresas

Mediante los procesos de reclutamiento y de selección de personal las empresas consiguen gente de calidad para formar su plantilla, identificando para ello las necesidades y comparándolas con las aptitudes del candidato ideal para que se ajuste a la organización no solo en la teoría, sino también en la práctica.

Si bien estas tareas de selección de personal que deben llevar a cabo los integrantes del departamento de Recursos Humanos pueden ser algo complejas, el uso de un proceso y de una política de reclutamiento y selección cuidadosamente diseñada logra eliminar la rotación de empleados al facilitar la elección de un candidato que complemente los valores de la empresa y cumpla con las competencias que se necesitan para cumplir en el puesto.

Beneficios que la tecnología de selección aporta al negocio

Este proceso se ve aún más optimizado con la implementación de las últimas tecnologías. Mediante el uso de herramientas informáticas como SMOWL, las empresas podrán encontrar rápidamente candidatos capacitados para afrontar los retos del día a día con los que debe lidiar la empresa, disfrutando además de una gestión automática y de la digitalización del capital humano, factores que acaban trayendo todo tipo de beneficios al negocio:

  • Mayor comunicación y mejor capacidad para tomar decisiones
  • Proceso de contratación y seguimiento de talento interno o externo optimizados
  • Agilización de diferentes procesos internos de la empresa

Sin lugar a dudas, SMOWL supondrá un gran cambio positivo para tu empresa, al tener acceso a una herramienta práctica y de gran utilidad para el departamento de Recursos Humanos con el que se conseguirá un mejor proceso de reclutamiento y selección.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email