Schneider Electric: un modelo de diversidad y éxito en la gestión de personas

Schneider Electric: un modelo de diversidad y éxito en la gestión de personas_65df90efaa423.jpeg

Schneider Electric, una multinacional con presencia global, se destaca no solo por su innovación tecnológica, sino también por su compromiso con la diversidad y el desarrollo humano. En una entrevista exclusiva, Ainoa Irurre, Europe Talent Acquisition and Mobility VP de Schneider Electric, ha compartido cómo la empresa ha liderado un cambio significativo en su cultura empresarial, priorizando la inclusión y la equidad en todas sus operaciones.

Schneider Electric es una compañía en la que las personas están en el centro de todo“, ha explicado Irurre. “Somos una empresa abierta, flexible y adaptativa, donde se valora la diversidad en todas sus formas“.

Uno de los proyectos de los que Irurre se enorgullece especialmente es el enfoque de la empresa en la diversidad y la inclusión. Tal y como nos relata, hace tres años, Schneider Electric se propuso crear un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo, reflejando la sociedad en la que opera. “El objetivo era atraer el talento por ser una compañía en la que las personas se sientan bien y quieran desarrollarse“, ha destacado Irurre.

Para lograr este objetivo, Ainoa Irurre nos cuenta detalladamente cómo la empresa implementó una serie de medidas, incluida la flexibilidad de horarios y el trabajo híbrido, que se convirtieron en pilares fundamentales durante la pandemia. Además, de fomentarse la creación de grupos de trabajo en los que los empleados pudieran contribuir con ideas y soluciones, promoviendo la diversidad de perspectivas.

En cuanto a las políticas de diversidad de género y edad, Irurre ha recalcado los esfuerzos de la empresa para cerrar la brecha salarial de género y promover la equidad en todos los niveles de la organización. “Descubrimos que teníamos un gap salarial de más de diez puntos entre hombres y mujeres en las mismas posiciones. Empezamos a estudiarlo y en cuatro años lo eliminamos“, ha destacado. Ainoa Irurre también ha querido reconocer que el talento no tiene edad. “Trabajamos cinco generaciones simultáneamente, hecho que nos permite multiplicar y crear canales de comunicación y mentoring bidireccionales, combinando el talento de la gente joven con la más sénior”.

En este sentido, Ainoa Irurre nos comenta cómo los resultados hablan por sí mismos. Entre otros indicadores, Irurre nos comparte cómo la empresa se encuentra en una tasa de rotación voluntaria inferior al 3%, un alto NPS en la encuesta de clima anual y una calificación positiva en Glassdoor, demostrando que una cultura de diversidad y éxito no solo es posible, sino también rentable.

 

Para conocer en detalle cómo Schneider Electric ha liderado en la creación de una cultura inclusiva y equitativa, no te pierdas la entrevista completa con Ainoa Irurre, Europe Talent Acquisition and Mobility VP de la compañía.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email