Aunque en los meses de verano el sector turístico suele liderar las contrataciones, son las empresas de Salud y farmacia las más optimistas con respecto a la creación de empleo para este periodo. Según datos del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, la industria maneja unas previsiones netas del 33%, lo que supone un incremento de 23 puntos respecto al segundo trimestre. Así, 4 de cada 10 empresas del sector anticipan que aumentará su plantilla, casi el mismo número que mantendrá su actual equipo; mientras que solo un 10% prevé una reducción.
“El notable crecimiento previsto en el sector Salud para los próximos tres meses es una buena noticia para el empleo y para la economía en general. No se puede obviar que es una industria de referencia a nivel de inversión en I+D, ni la importancia que ha alcanzado la mujer en este sector. Por tanto, esta tendencia invita al optimismo a distintos niveles”, analiza Jorge Díaz-Ferrer, Director Corporativo de Salud y Farmacia de ManpowerGroup.
España, 6 puntos por encima de la media global del sector
A pesar de estar 6 puntos por debajo de la estimación de las empresas españolas de este ámbito, a nivel global, el sector Salud y farmacia presenta también previsiones positivas, con un 27% de proyección neta y un crecimiento de 2 puntos respecto a las expectativas de abril-junio.
En el conjunto mundial, Tecnología lidera una vez más las intenciones de contratación, con un 39%. A continuación, Energía (34%), Financiero e inmobiliario (31%) e Industrial (28%). Tras Salud y farmacia, se sitúa Bienes y servicios de consumo (25%) y Publicidad y comunicación (22%), que pierde 8 puntos con respecto al trimestre anterior.
Tendencia positiva en prácticamente todos los sectores de la economía española
En comparación con el trimestre pasado, en España las estimaciones de contratación se han fortalecido en 7 de los 9 sectores, mientras que se han debilitado en 2.
Tras Salud y farmacia, se sitúan sector energético (31%) y Tecnología (27%).
A continuación, todos con un 22%, Bienes y servicios de consumo (que engloba el sector turístico); Financiero e inmobiliario; e Industrial. Este último es el segundo que más crece, con una subida de 17 puntos respecto al trimestre anterior.
Cierran la lista Publicidad y comunicación (18%) y Transporte, logística y automoción, que tiene una proyección neutra (0%). Ambos estaban en el top 3 en creación de empleo en el segundo trimestre y son las únicas industrias que empeoran sus previsiones: Publicidad se deja un punto, mientras que Logística decrece en 19.
Fuente Original: Aquí