Grupo Gestionet ha desarrollado una solución altamente innovadora para procesos de atracción y selección de talento que ofrece información significativa sobre la gestión emocional de las personas candidatas.
La herramienta, llamada Konexia, está basada en inteligencia artificial y reconocimiento facial y contribuye a llevar a cabo procedimientos para la incorporación de personal de manera más eficiente.
Konexia representa «el lado más humano» de estas tecnologías al servicio del talento. Esta solución tecnológica supone un antes y un después en el uso de la IA por parte de reclutadores y responsables de Recursos Humanos, ya que facilita la evaluación con parámetros relacionados con la inteligencia emocional. Estos aspectos adquieren cada vez más relevancia a la hora de identificar los perfiles más idóneos para cubrir vacantes.
Esta herramienta digital de la compañía vasca facilita tareas de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y optimiza recursos, por lo que es una aliada fundamental para las organizaciones más innovadoras. El producto es fruto de una alianza estratégica basada en cocreación con la firma Neurologyca.
Konexia ayuda a llevar a cabo procesos de selección de personal con el uso de la IA y la gamificación. Esto último conlleva la utilización de pruebas conductuales digitales para generar experiencias más positivas y es una de las grandes especialidades de Grupo Gestionet, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años.
La plataforma aplica redes neuronales para identificar las emociones que se generan en las personas candidatas mientras desarrollan las pruebas gamificadas (con ludificación), además de la veracidad de lo que están diciendo. En todo caso, esta tecnología genera espacios de relación amigable entre empresa y aspirantes. Así, Konexia ayuda a potenciar la marca empresarial mediante employer branding o marca empleadora.
Al finalizar el proceso la herramienta pone a disposición de las organizaciones informes completos y visuales con datos relevantes de las personas candidatas, en relación con la medición de sus competencias y habilidades blandas. Asimismo, aporta información significativa sobre cómo han vivido la experiencia con respecto a sus emociones.
Esta solución compara tanto el diagnóstico competencial con el perfil ideal diseñado por la empresa, como las emociones mostradas por cada una de las personas participantes. En todo caso, Konexia tiene como objetivo agilizar de forma eficiente el proceso de selección, al tiempo que genera una experiencia inolvidable en la persona candidata.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
Fuente Original: Aquí