‘Purpose Driven Company’, un compromiso genuino más allá de la empresa

‘Purpose Driven Company’, un compromiso genuino más allá de la empresa_6602e309b0c78.jpeg

En una serie de conversaciones lideradas por Josep Ollonarte con directivos referentes en gestión de personas, Laura Ojeda de Reckitt ha compartido los detalles de una iniciativa innovadora que ha revolucionado la forma en que la compañía aborda la gestión del talento y el propósito empresarial.

Según Laura, el proyecto “Purpose Driven Company” tiene como objetivo principal transmitir que Reckitt es más que una empresa que vende productos de limpieza del hogar y de la salud. Se centra en tres áreas clave: sostenibilidad, diversidad e inclusión, y bienestar. Estos pilares se han convertido en el núcleo de la cultura empresarial de Reckitt, inspirando a los empleados a trabajar hacia un mundo más limpio, más saludable y más inclusivo.

El proyecto se basa en la creación del comité de ‘Purpose Driven Company’, con el objetivo de transmitir que somos una compañía con una orientación mayor a la de vender productos de limpieza del hogar y de la salud“, destacó Laura Ojeda.

La iniciativa, liderada por “embajadores” voluntarios de la organización, ha logrado un impacto significativo tanto interna como externamente, evidenciado por la participación creciente año tras año. “En nuestra encuesta de clima hay una parte que está orientada a todo lo que tiene que ver con propósito y ahí sí se ha notado claramente una mejora“, añadió la directora de personas de Reckitt.

Laura Ojeda resaltó la importancia del feedback y la consecuencia con los recursos disponibles. “Es imprescindible para saber si vamos por el buen camino y con la intensidad adecuada“, señaló. Además, enfatizó que “si quieres comprometer al talento joven, tienes que invertir en iniciativas de propósito“.

 

La entrevista completa a Laura Ojeda se puede leer aquí con una visión más completa de esta innovadora iniciativa y sus efectos positivos.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email