Comprometidos con el bienestar y la salud de las personas, más de 150 colaboradores de Boehringer Ingelheim España han participado durante tres semanas en acciones de voluntariado, de la mano del centro humanitario y de emergencias de Cruz Roja en Sant Martí de Tous (Barcelona), SEO Birdlife, Fundació Assis y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En la línea de la compañía por conservar los espacios naturales y preservar la biodiversidad de los mismos, se han organizado batidas de limpieza en la ribera del río del Llobregat a través de las que, junto a SEO Birdlife, los empleados han logrado recoger 284 kg de residuos, y lo han hecho ayudados por personas en situación de calle de la Fundació Assis.
Estas tres acciones de voluntariado se han impulsado tras una celebración anual en la que la compañía reflexiona, desde hace 27 años con sus empleados, sobre la cultura y los valores de la misma integrando el impacto en positivo que pueden crear sus empleados hacia la sociedad y contribuir así al propósito de la compañía por transformar la vida de las generaciones presentes y futuras.
La responsable de Sostenibilidad de la compañía, Ana Urmeneta, ha recordado a todos los miembros de la organización que “las acciones de voluntariado son parte esencial de la estrategia de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim, a través de la cual apostamos por un crecimiento íntegro, transparente y consciente de nuestro entorno”.
Estrategia de sostenibilidad de la compañía: por el bienestar del planeta y de las personas
La compañía ha aprovechado la ocasión para compartir internamente alguna de las iniciativas que se están impulsando desde su estrategia de sostenibilidad en materia medioambiental. En este sentido, la Responsable del Departamento de Prevención, Riesgos Laborales y Medioambiente de Boehringer Ingelheim España, Mónica Sánchez, ha explicado cómo repercute que la entidad lleve dos años alcanzando la neutralidad de carbono en la creación de proyectos: “nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro granito de arena a reducir y compensar la huella de carbono en nuestras operaciones. Cada año nos planteamos el reto de disminuir nuestro impacto y lo estamos consiguiendo, para conservar nuestro planeta y asegurar un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras”.
Boehringer Ingelheim España demuestra así que cada pequeño gesto, puede lograr un gran impacto en la sociedad.
Fuente Original: Aquí