La figura de los HRBP y el desarrollo y bienestar del talento interno, claves durante el crecimiento de Eurofragance

“Tenemos clarísimo que, en cada decisión que se toma y en cada proyecto que se valora y se pone en marcha, el foco siempre debe estar en las personas”, destaca Jardón, para quien preguntas del tipo ‘¿están preparadas para afrontar el proyecto?’, ‘¿necesitamos contar con gente nueva?, ¿cuál es la carga de trabajo de nuestros equipos?’ son fundamentales. “Este es un tema recurrente porque nada va adelante si no tienes un equipo potente detrás“, sostiene. Todos estos retos, matiza asimismo, no son exclusivos del departamento de Personas, sino de todos, “y el comité de dirección es muy consciente de ello”. Una vez dicho esto, Jardón señala cómo el foco principal del área de Personas está “en la atracción y el compromiso del talento”, que para la compañía tiene tres  dimensiones fundamentales: “el compromiso con uno mismo, el compromiso hacia el equipo en el que se trabaja y el compromiso en general hacia la empresa”. 

Esta premisa es precisamente desde la que el área de Personas ha acompañado al negocio a conseguir el crecimiento que comentábamos al principio. Para Jardón ha sido “fundamental” incorporar incorporar la figura de los HRBP, “personas de referencia que gestionan en su totalidad el ciclo de vida del empleado y nos permiten conocer muy bien la realidad de las filiales, porque tienen un doble reporte: jerárquicamente, al director de la filial y, funcionalmente, a mí, con lo que conocen y viven el negocio de forma directa”. Un cambio clave, sostiene, que además “permite una mayor agilidad en la respuesta que le damos a nuestros empleados”

Las políticas que fomentan el desarrollo del talento interno y el bienestar del empleado allí donde esté, adecuando las medidas a cada mercado, también es otra palanca de la que la compañía se está valiendo a la hora de acompañar a sus colaboradores. “También hemos hecho mucho hincapié en adaptarnos a las nuevas formas de trabajar con ‘New ways of working‘, el programa que incide en el refuerzo del modelo híbrido, pero también en la aplicación constante de nuevas formas de trabajar a través de la digitalización de todos nuestros procesos, lo que nos permite trabajar en modo remoto, asíncrono y con unas metodologías cada vez más ágiles”, destaca Jardón.

El último foco, en el que Eurofragance ha puesto “especial cariño y atención” desde hace dos años es el programa de los ‘X-Blend’, una comunidad de conocimiento compuesta por personas que aglutinan el expertise de cada uno de los departamentos “y que se encargan de acompañar a sus compañeros, a los responsables y al negocio en la introducción de nuevas tecnologías, contribuyendo a que se genere un conocimiento más transversal”, resume Jardón.

Lee la entrevista completa a Rebeca Jardón aquí.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email