KPMG apuesta por una experiencia laboral diferencial y por cultivar el talento interno

KPMG apuesta por una experiencia laboral diferencial y por cultivar el talento interno_65aad50b0e7ee.jpeg

Javier Vidaurreta expresó su privilegio de formar parte de KPMG, reconociendo la firma como un entorno profesional enriquecedor: “Cuando empiezas a desenvolverte en esta profesión en firmas de consultoría es claramente un valor y algo a lo que aspiras“. En la misma línea, también destacó su compromiso con la construcción de experiencias laborales significativas para los empleados, especialmente en un contexto donde las nuevas generaciones plantean demandas distintas.

Vidaurreta subrayó la importancia de ofrecer una primera experiencia de empleado de calidad, relevante y diferencial, especialmente para las nuevas generaciones que plantean nuevas exigencias. “Las prioridades y los modelos de relación del ámbito académico con el entorno profesional están cambiando y se hace necesario generar una identidad y una propuesta que se adapte a lo que buscan los más jóvenes. Este es un gran reto“, manifestó el People Partner de KPMG, que además considera este enfoque como un factor clave para atraer y fidelizar el mejor talento en la organización.

El People Partner destacó la preferencia por potenciar la promoción interna en lugar de buscar talento externo. Señaló que este enfoque no solo fortalece la cultura organizacional de KPMG, sino que también deja una huella positiva en las carreras profesionales de los empleados, creando un sentido de pertenencia y continuidad.

En este contexto, Vidaurreta enfatizó la importancia de invertir esfuerzos en el desarrollo interno de los empleados. Destacó que el compromiso con la promoción interna no solo alimenta la cultura distintiva de KPMG, sino que también contribuye a la formación de líderes que encarnan los valores y la ética de la firma. “El desarrollo de carrera en KPMG es una de las palancas de nuestra práctica de gestión de personas. En 2022 promocionaron casi más de 2.400 personas lo que significa que este año una de cada dos personas vive una experiencia profesional diferente a la del año pasado“, destacó Javier.

El People Partner de KPMG concluyó la entrevista resaltando la importancia de seguir construyendo experiencias laborales de calidad y fomentar la promoción interna como estrategias clave para el éxito sostenible de la organización. “El reto de las compañías en esta industria es generar una experiencia de empleado diferencial que invite a tener ese componente relacional en la oficina“, destacó Vidaurreta. En definitiva, su visión a futuro incluye un compromiso continuo con el desarrollo interno y la creación de un ambiente donde los empleados se sientan valorados y parte integral de KPMG.

 

Para leer la entrevista completa donde Javier Vidaurreta trató temas como la IA, el bienestar corporativo, o la flexibilidad como concepto de moda, pulsa aquí.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email