Eviden recibe el primer accésit a la Mejor Acción en Promoción de la Salud en el Trabajo

Eviden recibe el primer accésit a la Mejor Acción en Promoción de la Salud en el Trabajo_66992e04eb538.jpeg

“Este reconocimiento no solo destaca el esfuerzo de nuestra empresa, sino también nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas trabajadoras. ¡Es un motivo de orgullo y un estímulo para seguir promoviendo la salud en el entorno laboral!”, asegura Tamara Ayala, responsable de Diversidad de Eviden. El premio reconoce la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito tecnológico. El objetivo de la acción, impulsada por la compañía, es lograr la inclusión real de personas con discapacidad en plantilla. Se trata de un plan de empleabilidad dirigido a personas con discapacidad que están en riesgo de exclusión social con el objetivo de capacitarlas en tecnología y conseguir que sea una opción laboral para dichas personas.

A través de diferentes programas #IMPACT, Eviden capacita en competencias de ciberseguridad, SAP, programación y desarrollo, data science, competencias digitales más básicas, entre otras, e integra laboralmente a estas personas en la empresa, bajo un seguimiento continuo por todas las áreas implicadas y con la ayuda de la Fundación Goodjob y sus preparadoras laborales.  

Dentro de la estrategia de la compañía para lograr la integración de las personas con discapacidad, destacan otras acciones como:

  • Continua sensibilización y educación inclusiva y conmemoración de días destacables.
  • Talleres formativos para fomentar la inclusión y accesibilidad a toda la plantilla “Discapacidad, no es Incapacidad” o talleres específicos con los managers de liderazgo inclusivo.
  • Uso de sistemas para reducir los sesgos en la captación y, además, se incentiva especialmente la atracción de talento diverso, adaptando los procesos de selección, y reforzando el acceso al empleo de personas con discapacidad.

Con estas acciones, se busca promover la salud a través del Programa #StayCare de Bienestar, y, asimismo, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se realizan las adaptaciones de los puestos de las personas trabajadoras con discapacidad para facilitar su integración en la compañía. Esta adaptación consiste en la adecuación del entorno laboral a sus características, teniendo en cuenta sus habilidades, competencias y posibles limitaciones. “Para ello, es necesario estudiar a fondo al trabajador, sus tareas y el espacio de trabajo en el que se desenvuelve a diario, de cara a determinar qué modificaciones son necesarias para garantizar su autonomía, su salud y sus derechos. Esta adaptación, por lo general, se realiza atendiendo a criterios de ergonomía, y los ajustes pueden ir desde la eliminación de barreras físicas a la flexibilización horaria para visitas médicas, pasando por la adaptación del mobiliario (sillas ergonómicas, reposapiés, etc.), la iluminación o la gestión para facilitar plaza de parking para personas con movilidad reducida”, explica la responsable de Diversidad de Eviden.

 

 

Eviden es una compañía comprometida con la diversidad e inclusión y cuenta con un Plan Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), basado en 4 pilares: cultura y experiencia de los empleados/as, valor social, bienestar y diversidad, equidad e inclusión. El plan abarca 5 áreas de trabajo: igualdad de género, discapacidad, diversidad generacional, diversidad cultural y LGTBI+.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email