Energía y suministros cierra el año entre los sectores con mejores previsiones de contratación

Energía y suministros cierra el año entre los sectores con mejores previsiones de contratación_66f18284073c2.jpeg

En este sentido, Óscar Lupión, director corporativo de Energía en ManpowerGroup, afirma que “el repunte registrado para el último trimestre del año refleja la fuerte necesidad de talento en el sector, impulsada por la creciente transición energética y los proyectos de sostenibilidad. Las empresas están reforzando sus equipos para responder a las necesidades de infraestructura y suministro en un contexto de transformación hacia fuentes más limpias y eficientes. Esto ha llevado a una reactivación de la demanda de profesionales en un sector clave para la economía y la sociedad”.

Financiero e inmobiliario, el sector más optimista

El sector Financiero e inmobiliario en España muestra un lidera en optimismo en sus expectativas de generar empleo para el último trimestre del año, hasta situarse en el 29%. Esto representa un crecimiento de 17 puntos respecto al trimestre anterior y de 3 puntos en comparación con el mismo periodo de 2023.

Completando el pódium, junto a Energía y suministros, Bienes y servicios de consumo (24%), que aumenta 5 puntos en la comparativa intertrimestral, e Industria, que registra unas previsiones netas de empleo del 22%.

En el lado opuesto, Transporte, logística y automoción muestra un descenso de 10 puntos respecto al periodo estival, hasta situarse en un 9%. Asimismo, las empresas de Salud y farmacia que, tras liderar las expectativas de generación de empleo en el tercer trimestre, pierden 19 puntos y se sitúan en un 8% para el cierre de año. Por último, Publicidad y comunicación, aunque ha mostrado una mejora intertrimestral de 4 puntos, se mantiene en negativo con un -5%.

Tecnología, a la cabeza a nivel global una vez más

En el análisis global, las empresas tecnológicas se mantienen a la cabeza en optimismo y, además, mejoran en 6 puntos en la comparativa intertrimestral, para registrar unas previsiones netas del 35%.

Energía y suministros, en la escena internacional, se sitúa a la cola con un 8%, lejos de la media internacional (25%).

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email