Enel ha sido confirmada por cuarto año consecutivo en el TOP 100 de Equileap de empresas globales por la igualdad de género, clasificándose como la empresa italiana con mejores resultados. Equileap, una organización líder que proporciona datos y perspectivas sobre la igualdad de género en el sector empresarial, evalúa el rendimiento en materia de igualdad de género de las empresas que cotizan en los principales índices bursátiles del sector empresarial.
“La confirmación de Enel en este ranking demuestra que los principios de igualdad de género, así como la representación y el empoderamiento de las mujeres, están plenamente integrados en nuestras operaciones diarias en todo el mundo y contribuyen a crear nuevas oportunidades para la expresión de la amplia diversidad de talentos de las personas que coexisten en nuestra organización“, declaró Guido Stratta, Director de Personas y Organización de Enel. “Estamos comprometidos con la promoción del compromiso de las personas y creando oportunidades para una mayor innovación a través de la mezcla única de habilidades y pasiones, apoyando cada día nuestro modelo de negocio sostenible.“
En la edición de 2023, la investigación de Equileap evaluó a cerca de 4.000 empresas en materia de igualdad de género en 23 mercados, basándose en 19 criterios en profundidad, incluyendo el equilibrio de género de la plantilla, en los puestos de alta dirección y en el consejo de administración, así como la brecha salarial, el permiso parental y la prevención del acoso sexual.
La inclusión de Enel en este ranking es el resultado de sus acciones encaminadas a promover constantemente la presencia de mujeres en su Consejo de Administración, en puestos directivos y en la fase de contratación, contribuir a la igualdad salarial y promover el bienestar y la integración de la vida laboral y familiar de todos sus empleados. En línea con ediciones anteriores, Equileap también reconoció las prácticas de Enel en la promoción de los derechos humanos y la ausencia de violencia, abuso y acoso sexual.
Gracias a sus resultados, Enel sigue figurando en los tres índices más prestigiosos y en clasificaciones que evalúan el rendimiento empresarial en materia de diversidad de género en el lugar de trabajo y fuera de él: el Refinitiv Diversity Inclusion Index, el Bloomberg Gender-Equality Index y el Equileap Global Report & Ranking on Gender Equality. Aunque las tres clasificaciones evalúan el rendimiento a través de diferentes parámetros, aplicando diferentes metodologías y enfoques, todas reconocen a Enel por situar la diversidad y la inclusión en el centro de su cultura y estrategia corporativa global, y como campeona en la promoción de estos valores en toda la cadena de valor.
Fuente Original: Aquí