El poder de RRHH para levantar rondas de inversión

El poder de RRHH para levantar rondas de inversión_6421f6181aeb3.jpeg
El poder de RRHH para levantar rondas de inversión

Los fondos de inversión tienden a seleccionar proyectos liderados por directivos con experiencia en el levantamiento de rondas de inversión. Es la conclusión a la que ha llegado Serve [the] PEOPLE tras gestionar más de 400 niveles C para start-ups de España, resto de Europa y Estados Unidos. Serve [the] PEOPLE, de capital 100% español, es una consultora especializada en la captación de talento digital para puestos directivos en los sectores de e-commerce, deeptech, fintech, SaaS y Niveles C en proyectos de transformación digital.

Según Serve [the] PEOPLE, el 90% de las empresas lideradas por un directivo de nivel C, en cuya trayectoria figure el levantamiento de rondas de financiación, consigue atraer a los fondos de inversión y culminar con éxito el proceso de captación de financiación. Además, el nivel de financiación alcanzado por estas empresas es un 20% más elevado que el conseguido por aquellas compañías que no cuentan con un staff directivo con esa experiencia.

Esto ha dado lugar a una alta demanda de directivos con este perfil, que no solo aportan su conocimiento del proceso, sino que aumentan la credibilidad del proyecto, algo crucial para captar el interés de los inversores. Según Patricia Fernández Ponga, CEO de Serve [the] PEOPLE, “en los últimos dos años, hemos visto crecer la demanda de este tipo de perfiles de forma clara y sostenida”

Así pues, la correcta selección del talento digital se revela como factor clave para cualquier empresa o start-up que aspire a levantar una ronda, un proceso muy delicado en el que el equipo humano que lidera la compañía es tan relevante como la solidez del proyecto, su transparencia y su veracidad.

Para Fernández Ponga, “según nuestra experiencia, la capacidad del headhunter para poner a disposición del cliente una nutrida cartera de contactos y asesorarle hasta el levantamiento de la ronda, es un factor claramente diferenciador que resulta decisivo para la viabilidad de la empresa aspirante. Es un respaldo importante que al final se traduce en lograr la confianza de los inversores y conseguir financiación o quedarse en puertas”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email