El 93% de las empresas planea utilizar soluciones de IA

El 93% de las empresas planea utilizar soluciones de IA_65e233e93b918.jpeg

La incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las formas de trabajo va ganando terreno. Aunque sus usos actuales no exprimen todo el potencial de esta nueva tecnología, parece claro que será una aliada para la creación de riqueza. De hecho, según una investigación de PwC, la adopción generalizada de la IA aumentará en alrededor de 15,7 billones de dólares el PIB mundial en 2030. Un aumento que prevén continuará su trayectoria exponencial hasta 2050. 

No obstante, este alto incremento de beneficios no vendrá principalmente de las grandes empresas dedicadas a la IA, sino de la penetración de esta tecnología en las empresas tradicionales. Así, el verdadero impulso de la IA derivará de ofrecer a las empresas actuales nuevas formas de trabajar y de solucionar problemas más eficaz y ágilmente. En datos del estudio de la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), el uso de herramientas de IA durante un año mejora un 14% de media la productividad de una empresa

Desde optimizando procesos existentes hasta mejorando procedimientos rutinarios, la IA debe integrarse en la estrategia de cualquier compañía que quiera mantener su relevancia a largo plazo. No en vano, el informe de Amazon Web Services y la empresa de investigación Access Partnership determina que el 93% de las empresas tiene pensado utilizar soluciones de IA en sus organizaciones en los próximos cinco años. Por eso, es esencial adaptar la cualificación de los profesionales para aprovechar este cambio tecnológico, e incorporar en su día a día herramientas que se apoyen en la IA y les faciliten las actividades más rutinarias.  

Se calcula que hasta una quinta parte de las tareas desempeñadas por seres humanos en el trabajo consisten en operaciones informáticas repetitivas que pueden automatizarse. La utilización de la IA puede mejorar enormemente el rendimiento de las empresas, permitiendo que sus empleados se dediquen en exclusiva a tareas más complejas y productivas. Pero también exige la reformulación de los puestos de trabajo, redefiniendo las nuevas necesidades empresariales y las habilidades y conocimientos para cubrirlas de la mano de herramientas potenciadas con IA

Dado este contexto, el sector e-learning se revela como uno de los principales escenarios de cambio, tanto por su papel clave en la formación de los profesionales como por su naturaleza tecnológica. No solo deberá ofrecer cursos formativos que amplíen los conocimientos en IA, sino que también tendrá que integrarla en sus propios softwares para no quedarse atrás y ofrecer a las organizaciones mejores funcionalidades y una generación de contenidos óptima.

En ese sentido, la empresa tecnológica isEazy se posiciona como una de las primeras del ámbito del e-learning en lanzar las funcionalidades de IA en su herramienta de autor, isEazy Author. Un avance que permitirá a cualquier creador de contenido e-learning multiplicar su productividad gracias a la generación de traducciones, locuciones, subtítulos, juegos, evaluaciones finales e incluso vídeos con avatares, de forma automática y sin salir de la plataforma. Este desarrollo supone un ahorro de tiempo y recursos, pero también amplía las posibilidades y la inspiración para crear cursos más atractivos.

También gracias a la IA, isEazy Author permite importar y añadir fácilmente recursos multimedia e interactivos a un contenido estático creado en PowerPoint, agilizando así la producción de contenidos y su efectividad. La compañía isEazy ha potenciado con IA su herramienta de autor, respaldando la seguridad de los datos con Microsoft Azure, para optimizar el diseño, edición y distribución de cursos y transformar así el proceso e-learning. Un lanzamiento que pone en el centro la importancia de que la tecnología esté al servicio de los objetivos de negocio y del desarrollo de los profesionales del futuro.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email