El 77% de los profesionales prefiere la estabilidad laboral a cambiar de trabajo

Hoy, la tendencia es ‘The Big Stay’ y viene derivada de la incertidumbre económica. Actualmente, los profesionales son más cautos y prefieren continuar en su puesto en su misma empresa, lo que disminuye el número de candidatos disponibles y hace más dura la lucha por el talento que disputan las empresas.

“En nuestro día a día vemos que las organizaciones que buscan contratar perfiles cualificados se encuentran como principal barrera el inmovilismo. Los profesionales prefieren sacrificar un incremento sustancial de sueldo o un proyecto ambicioso en una nueva compañía y quedarse en su zona de confort”, analiza Pablo Ramón Juan, de la firma Robert Walters.

Las perspectivas de los profesionales cambian con respecto a otros años

Si bien el fin de la pandemia trajo a las empresas un mayor número de contrataciones, mejoras en los modelos de trabajo (flexibilidad, más días de trabajo en remoto…) e incrementos salariales atractivos, actualmente se ven en la tesitura de ser más prudentes. Según un reciente estudio de Robert Walters8 de cada 10 profesionales priorizan la estabilidad laboral frente a percibir un mayor salario, y el 27% admite que este es un sentimiento nuevo para ellos.

Por otra parte, el 65% de los profesionales declara que el estado de la economía juega un papel importante en su decisión a la hora de cambiar o no de trabajo, siendo la inflación (40%) y la tasa de desempleo (21%) las principales causas de su inmovilismo.

“Poniéndonos en la piel del profesional, al ver que su empresa elimina días de teletrabajo, o que por ejemplo no puede asumir el incremento salarial que se le prometió a principios de año, puede pensar que es una señal para cambiar de trabajo. Pero con la incertidumbre que hay, también puede pensar que es mejor aguantar un tiempo porque en otras empresas las perspectivas pueden ser peores”, concluye Pablo Ramón Juan.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email