‘De Mujer a Mujer’ consigue que el 80% de las participantes encuentre un empleo

‘De Mujer a Mujer’ consigue que el 80% de las participantes encuentre un empleo_668ea2149e854.jpeg

El programa se inició en 2017 y se ha celebrado sin interrupciones, incluso durante la pandemia en modo virtual, y en el que han participado 119 mujeres. El 80% de ellas han conseguido un empleo que les ha permitido salir adelante, ser libres y dejar atrás un pasado de maltrato, comenzando una nueva vida a través de la integración laboral. 

Este año, “De Mujer a Mujer” comenzó en febrero con la formación de las mentoras. Desde entonces, las participantes de este programa han tenido sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral. La clausura tuvo lugar en la ciudad financiera del Grupo Santander y en el acto participaron Ana Irusta, responsable de Diversidad e Inclusión y Voluntariado de Banco Santander, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Ana Irusta, valoró la dedicación y generosidad de las mentoras, todas ellas voluntarias de Grupo Santander: “Este programa tiene ocho años de vigencia en el banco y cada año sigue suscitando muchísimo interés. Es muy satisfactorio y un motivo de orgullo enorme que las mujeres del banco tengan esta generosidad y compromiso hacia otras mujeres que necesitan inspiración y refuerzo positivo”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, agradeció un año más al Banco Santander la confianza depositada en la Fundación para seguir llevando a cabo este proyecto y destacó la dedicación de las mentoras, quienes se han convertido en referentes para estas 15 mujeres participantes en el programa. “Gracias a vuestro compromiso y tiempo, mujeres que han tenido un pasado marcado por la violencia ven luz al final del túnel y consiguen la motivación necesaria para comenzar de nuevo y caminar hacia un futuro profesional”.

Banco Santander y Fundación Integra colaboran juntas desde el año 2015 y gracias a proyectos como “De Mujer a Mujer”, Fundación Integra ha conseguido más de 23.000 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email