6 de cada 10 consultados/as destacan como aspectos que pueden empeorar la salud mental de los equipos la sobrecarga de trabajo, seguido de no poder conciliar la vida personal y laboral (53%) y de un entorno de trabajo conflictivo (49%).
Sobre la igualdad efectiva, 1 de cada 2 líderes (51%) señala que hay menos de un 30% de mujeres con cargos directivos en su empresa. Asimismo, el 33% indica que hay entre un 30% y 50% de mujeres directivas en su compañía y un 15% que hay más del 50%, 1 p.p. más que en julio de 2022 (14%). Por otro lado, 6 de cada 10 afirman que la empresa de la que es decisor/a no está implementando ninguna estrategia para aumentar el número de mujeres directivas.
1 de cada 4 decisores/as de empresa señala la falta de oportunidades como el principal motivo de la desigualdad de género en puestos directivos (25%), seguido de la discriminación por razón de género (17%), la maternidad (16%) y la falta de ambición (15%).
Como medidas necesarias para la consecución de la igualdad y diversidad en el ámbito laboral, los encuestados/as destacan el apoyo interno de la empresa (43%), seguido de la formación de los empleados/as y directivos/as (40%) y el apoyo de las instituciones públicas (31%).
En el campo de la sostenibilidad, el 44% de los altos cargos señalan el reciclaje de todos los residuos y la economía circular como una práctica sostenible que lleva a cabo su organización, disminuyendo en 3 p.p. en comparación con el año anterior. Destacan también, aunque en menor medida, fomentar el teletrabajo (34%) y usar materiales reciclados y de origen orgánico (33%).
4 de cada 10 destacan como medidas para fomentar la sostenibilidad de las empresas programas de beneficios para todas aquellas personas que favorezcan la sostenibilidad (43%), cerca de 7 p.p. interanuales menos. En menor medida señalan la formación de los empleados (37%) y el compromiso de la dirección (35%) como otras posibles medidas a implementar.
Fuente Original: Aquí