¿Cómo comunicar un plan de bienestar en empresas deslocalizadas y construir una cultura saludable? ¡Descúbrelo en el próximo webinar!

No te pierdas el próximo jueves día 13 de abril el encuentro organizado por Biwel y RRHHDigital que tendrá lugar de 12:00 a 13:00h. En esta cita se abordará principalmente los siguientes temas:

  • ¿Cómo comunicar un plan de bienestar en empresas deslocalizadas?
  • ¿Qué se necesita saber para construir una cultura saludable?

La brecha geográfica puede ser un desafío importante en la comunicación de planes de bienestar en empresas deslocalizadas. Sin embargo, hay varias estrategias que pueden ayudar a superar este desafío y construir una cultura saludable en toda la empresa y ésto es lo que los cuatro ponentes pertenecientes a empresas de alto nivel nos contarán en el próximo debate.

El webinar se desarrollará en formato mesa redonda contando con éstos speakers que además tienen una larga trayectoria profesional.

Cualquier plan de bienestar, debe estar formado por varias partes como diagnóstico, diseño, comunicación y seguimiento e incluir todas las actividades de la empresa destinadas a favorecer la vida de sus trabajadores.

Además, este plan tiene que ser personalizado y ajustarse a las necesidades reales de los empleados. A la hora de elaborarlo debes tener en cuenta varias cuestiones como conocer las necesidades de tus trabajadores, estudiar la situación real de tus trabajadores, como sus hábitos, aspecto físico, emocional y mental, etc. 

En cuanto al descubrimiento de las necesidades de tus empleados, puedes realizar encuestas de satisfacción y de clima laboral. 

Como hemos explicado en el apartado anterior, debes conocer las necesidades de tu equipo y las carencias del plan de bienestar financiero actual. Por ello, implicar a todos los departamentos, puede ayudarte a conocer los problemas del día a día y obtener información que no haya aparecido en las encuestas de satisfacción. Además, una parte importante del plan es saber comunicarlo e implicar a los departamentos hará más fácil que las acciones sean conocidas por todos los trabajadores. Y ¡no olvides comunicarlo externamente! Que la sociedad sepa que te preocupas por la salud financiera, física y emocional de tus empleados, mejorará tu reputación corporativa y tu employer branding.

Todo esto y mucho más lo descubriremos el jueves… ¡Acompáñanos!

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email