El trabajo quita el sueño al 75% de los españoles

La encuesta profundiza en las causas detrás de estas inquietudes y revela que el 57,7% de los encuestados considera que el principal motivo de su preocupación es el caos y la desorganización en el trabajo. En este sentido, la falta de estructuras claras y procesos bien definidos genera incertidumbre entre los empleados y afecta a su capacidad para desconectar al final de la jornada. Otros factores que recoge el estudio de Factorial son sentirse estancado (24,7%), la falta de alineación con su manager (9,3%) y la percepción de que su trabajo no aporta valor (8,2%). Al ser preguntados sobre cómo se sienten valorados en su trabajo, los resultados fueron mixtos. Un 64,4% de los encuestados afirmó sentirse “bastante valorado”, mientras que un 19,8% se siente “poco valorado”.

En cuanto al crecimiento profesional, el 44% de los encuestados indicó que su manager podría ayudarles a avanzar definiendo claramente los objetivos y expectativas para su promoción. Un 21% solicitó una comunicación más frecuente, y un 20% expresó la necesidad de asumir mayores retos. Sin embargo, un 15% de los empleados afirmó no necesitar a su manager para crecer. Otro dato que destacar es que un 29,3% de los participantes no ha recibido una promoción en más de un año, un factor que contribuye a la desmotivación y el estancamiento.

“La salud mental y el bienestar de los empleados deben ser una prioridad para las empresas”, ha asegurado Jordi Romero, CEO de Factorial. “Con la ayuda de Factorial, las PYMEs pueden crear entornos de trabajo sanos con equipos coordinados y organizaciones que cumplan la ley y que fomenten el desarrollo personal y profesional de cada miembro del equipo”.

Cómo mejorar el bienestar de los empleados y la organización de los equipos

Bajo el lema “Que el trabajo no te quite el sueño” de su última campaña, Factorial ofrece a las empresas una herramienta todo en uno que facilita el reclutamiento, fortalece la retención del talento y mejora la experiencia de los empleados. Y es que su plataforma automatizada y potenciada con inteligencia artificial permite a las organizaciones de cualquier tamaño gestionar de manera centralizada todos los procesos relacionados con management y recursos humanos para que sean más ágiles y organizados.
La solución de Factorial permite reducir hasta un 80% los costes de gestión, liberando a los responsables de personas de tareas administrativas repetitivas. Con ello, se logra una mejora de la productividad y los equipos pueden centrarse en el bienestar y crecimiento de los empleados.

Asimismo, Factorial ayuda a las empresas a cumplir con la legislación vigente en materia de gestión de recursos humanos. La Ley de Fichaje Digital, así como las normativas relacionadas con la formación y los trainings obligatorios, requieren que las organizaciones mantengan un registro preciso de las horas trabajadas y las capacitaciones realizadas. Con funcionalidades que facilitan el registro de horarios, la gestión de formaciones y la obtención de certificados e ISO, la plataforma ayuda a las empresas a mantener una cultura de compliance y transparencia.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email