Grupo Renault pone el foco en el reskilling de sus empleados

Grupo Renault pone el foco en el reskilling de sus empleados_66f6c89ba75e0.jpeg

Para arrancar esa transformación, marcada asimismo por la innovación y digitalización, se ha tomado una foto ‘holística’ de cada parte del negocio (fabricación, comercial, financiera y concesionarios) que permite que la compañía pueda trabajar en políticas y proyectos paraguas que desplega de forma individual en cada una de las áreas. “La compañía, y el propio sector, debe evolucionar en los próximos años más que en los últimos cien”, señala Torres, quien describe como “un lujo” tener la posibilidad de gestionar esa complejidad. Parafraseando a su presidente, la Directora Corporativa de RRHH de la firma destaca que deben “desaprender todo lo aprendido para volver a aprender. Y estamos en ello, realizando un reskilling de habilidades y competencias de todos los empleados.”

En ese marco, lo primero, ha sido definir cuáles son las competencias del futuro que afectan a todo, desde los aspectos más técnicos al modelo de liderazgo. “Y hacerlo teniendo en cuenta la automatización de procesos, que cada vez es más intensa, para ayudar a los empleados a trabajar de una manera diferente”, matiza. Una nueva visión que afecta sobre todo a los empleados con los que ya cuenta el grupo “a los que hay que ayudar a adaptar sus habilidades para que puedan hacer frente y contribuir a los objetivos de futuro de la compañía”, puesto que a los nuevos empleados “ya se les contrata con esas capacidades”. 

Desde RRHH se está acompañando a ese capital humano desde dos vertientes. Desde la hard, más técnica de cualificación, el grupo dispone de unos equipos con un millar de ingenieros en la planta de Valladolid muy preparados, trabajando en desarrollar la movilidad del futuro de manera transversal, a los que se les ofrece formación para que sean punteros en su campo. ¿Y en la parte más soft? “Estamos en un proceso de cambio cultural que acompaña la importante evolución del negocio. Contamos con un plan estratégico muy definido que incluye una redefinición de nuestros valores que hemos lanzado este año bajo el título SHIFT, y que queremos que marquen los comportamientos de los empleados”, afirma Reyes, quien vuelve a incidir en que “estamos viviendo la mayor revolución en cuanto a los perfiles de empleo de la historia“. Los empleados de la compañían deben acaptarse a unas competencias muy distintas en un periodo de tiempo realmente corto, algo que para ella implica “no solo un cambio de la forma de trabajar, sino de cultura, de tener visión de futuro, no quedarse en el corto plazo“, algo que cataloga como “un reto enorme” para RRHH.

Por suerte, para materializar esa revolución, la compañía cuenta, entre otros, con recursos como la Reknow University, lanzada el pasado mes de abril junto a distintos partners, cuyo objetivo es dar forma y acompañar a través del upskillling y reskilling de todas las competencias a esa transformación de compañía a través de sus empleados.

Accede a la entrevista completa y descubre qué otros retos enfrenta actualmente Grupo Renault aquí

 

 

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email