Líderes de RRHH, Finanzas y CEO’s se reúnen para mejorar la gestión de personas

Líderes de RRHH, Finanzas y CEO’s se reúnen para mejorar la gestión de personas_667c2d4964c98.jpeg

Este destacado encuentro ha reunido a los líderes más relevantes de Recursos Humanos, Finanzas y CEO’s del país, con el objeto de fomentar el intercambio de ideas y experiencias sobre la realidad y el futuro de las organizaciones. Esta jornada ha permitido crear sinergias entre los distintos roles clave en la dirección empresarial, compartir expectativas y, todo ello, en un ambiente propicio para el aprendizaje conjunto.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global DCH “con este décimo aniversario de DCH nos hemos convertido en el mayor ecosistema de directivos de Capital Humano en la península Ibérica y América Latina”, junto a María Coello de Portugal, Subdirectora General IESE “hay que aprovechar este tipo de eventos como un espacio de enriquecimiento del talento y el crecimiento personal”, y Raquel Graciano Navarro, Head of HR en Santander España “hay que reflexionar sobre el futuro y presente en las organizaciones por tener un impacto positivo en las personas”, fueron los encargados de dar la bienvenida al evento para, a continuación, dar paso a la presentación, por parte de Álvaro Lleo, Director del Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones/Affiliated Research Scientist at Shine-Harvard Universidad de Navarra, del “Barómetro sobre la implantación del Propósito Corporativo en la Península Ibérica y América Latina”, donde se destacó que “los datos de esta segunda edición del barómetro nos presentan unos retos parecidos a los de la primera edición pero, al tener más datos, podemos palpar la realidad de cómo trabajar el propósito corporativo. No es suficiente con tener un propósito, sino que hay que vivirlo y activarlo para que impacte en el día a día de la organización”.

Acto seguido participaron en un diálogo de Consejeros Gema Monedero, Partner Director Spain and LATAM Solutions en Ackermann International; Inés Juste, Presidenta de Grupo Juste, Vicepresidenta Fundación VEOE y Consejera Independiente de Renta4 y Ecoener  “Cada vez soy más consciente de que cuando entro a un consejo, prácticamente no se de nada debido a la rapidez de los cambios, por esta razón es tan necesaria la humildad y la escucha a la hora de conocer y entender lo que te tengan que contar los miembros de los departamentos”; y Antonio Oporto del Olmo, Secretario General del Círculo de Empresarios y Miembro del Consejo de Administración de Talgo SA “respecto a los riesgos de la estrategia empresarial, para mi lo más importante es la aceleración de la dinámica de los mercados. Hoy en día cambian a una velocidad tal, que lo que era una estrategia válida hace poco tiempo, se ha quedado obsoleta y hay que revisarla ya”. Los tres destacaron que sería conveniente tener acceso a formaciones donde se dieran a conocer las obligaciones, a veces tan complejas, de este puesto de trabajo.

Espinosa dio paso a la “Presentación del Top 10 HR Managers España”, que destaca los líderes en gestión de personas que usan la innovación, tecnología, creatividad y cultura para reimaginar, dar forma y reinventar la industria de los Recursos Humanos. Los galardonados fueron: Carmen Muñoz, de Repsol; Álvaro Vázquez, de Securitas; Yolanda Menal, de Cellnex Telecom; Felipe de Almeida Ferreira, de LATAM Airlines; Mónica Zai, de Heineken; Palmira García Antón, de Pascual; Virginia Garrido Martín, Ikea Spain; Fernando Córdova Moreno, de Adolfo Domínguez; Lucía Jaquotot, de EY; y Ana Doval, de Amadeus.

Posteriormente, el CEO de WAH, Miguel Deparamo, explicó el origen y creación de la idea de WAH, que no es otra que reunir en un mismo evento música clásica, flamenco, rock y pop entre otras, además de otros servicios lúdicos como es la gastronomía. De esta forma, encontraron una solución para ofrecer los servicios tanto al público en general, como a empresas.

Continuando con la gala se formuló un segundo diálogo de CHROs y CFOs con Laura Gámiz, Sales Manager, Payhawk “hay que liberar a las personas de las tareas de bajo valor para explotar el máximo potencial”; Javier Uría, CFO de Mediaset España “en todos los años que llevo en esto, he visto el cambio de como eran los financieros hace años en relación a la función financiera de ahora. Lo que le pedimos ahora a RRHH es un perfil financiero con una carrera en la empresa a futuro”; Fernando López Gil, People Lead // Agile Pod Lead, Mondelez International “nosotros tenemos cierto rol crosfuncional para ayudar al desarrollo de las personas en cada uno de los equipos. Para garantizar que RRHH ayudan a la dirección en este entorno tan cambiante, estamos trabajando en comportamientos ágiles y en el empoderamiento de las personas de los equipos para que no tengan miedo a equivocarse”;  Miguel Ángel Orgaz, CFO Holdings & Head of Corporate HR Spain, Arcelormittal-Minería “empiezo a echar en falta el compromiso con el proyecto empresarial en muchas compañías. Las empresas tenemos que trabajar en las palancas necesarias para activar ese compromiso de los empleados” ; y Joaquín Hormaechea, Director de Personas y Organización en Áreas Corporativas, Repsol “la gestión del cambio es toda una metodología y está empezando a cobrar especial relevancia debido a su importancia en el ámbito empresarial”. Se destacó la clave para que los CHROs y CFOs tengan una buena sinergia, que es practicar la empatía para conocer las necesidades del compañero.

Concluyó la gala con uno de los momentos más destacados, la ceremonia de entrega del X Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas. En esta edición, la galardonada ha sido Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, que participó en un diálogo exclusivo con Marcelino Abad, Editor jefe de la Revista Capital Humano; Verónica del Río San Millán, Directora de Observatorio de Recursos Humanos y Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos. Destacó su reflexión sobre el fracaso, donde Burzako comentó que “fracasar es hacer algo fuera de tus valores, es por ello que siempre hay que tenerlos presentes y no dejarlos de lado. Todo lo demás lo definiría como errores y aprendizajes, pero no fracasos”.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email