TK Elevator impulsa la empleabilidad de los jóvenes

TK Elevator impulsa la empleabilidad de los jóvenes_667c2d3ec31dd.jpeg

TK Elevator, como empresa líder en la industria de los ascensores, ha lanzado la iniciativa “Escuela de Capacitación TKE” como parte de su compromiso con la formación de los jóvenes y el desarrollo económico. Este programa tiene una duración de once semanas y tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para que puedan acceder a empleos en esta industria en constante crecimiento.

A lo largo de este programa, los primeros veinte jóvenes, agrupados en grupos de cuatro, recibirán una formación completa en prevención de riesgos laborales, montaje de ascensores y realizarán prácticas en una obra real. Para garantizar la seguridad de los estudiantes en todo momento, contarán con el apoyo de un tutor y estarán bajo un riguroso seguimiento.

La formación en “Escuela de Capacitación TKE” se divide en tres fases. Durante la primera semana, los jóvenes participan en un curso intensivo sobre Prevención de Riesgos Laborales en Seed Campus. En las siguientes cuatro semanas, recibirán una formación práctica en el montaje de ascensores EOX, llevada a cabo en las instalaciones de TK Elevator. Una vez finalizada esta fase, los participantes continuarán su formación en una obra real, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido bajo la supervisión de un formador experimentado.

“Durante todo el proceso de aprendizaje, los jóvenes reciben apoyo por parte del personal de TKE para lograr que, en un proceso continuo de formación, lleguen a tener autonomía completa para montar un ascensor”, explica José Luis Las Heras, director de recursos humanos de TK Elevator. “En la industria de la elevación tenemos una interesante oferta de empleo. Es un sector donde la empleabilidad es muy alta y desde TKE queremos formar a los jóvenes que tengan interés bajo los más altos estándares de calidad y seguridad”, añade Las Heras.

Durante 2024, un total de veinte jóvenes tendrán la oportunidad de participar en la “Escuela de Capacitación TKE”. TK Elevator asume el cien por cien del coste de la formación, y una vez finalizada esta etapa, los nuevos técnicos se integrarán al equipo de montaje de la compañía. De esta manera, TK Elevator contribuye al desarrollo profesional de los jóvenes y fortalece su compromiso con el empleo de calidad en el sector de los ascensores.

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email