“En ManpowerGroup partimos de la base de que no se puede afrontar una vida digna, sin un empleo digno. Por eso, pretendemos que este estudio sirva para que el colectivo LGBTQI+ haga oír su voz, pero también buscamos que las empresas puedan identificar potenciales problemas y áreas de mejora”, ha señalado Vicenç Álvaro, Director de Marketing y Estrategia de Talento de ManpowerGroup. “Los datos han ido confirmando que crear entornos inclusivos tiene un impacto real en el bienestar de los equipos y también en la propia productividad. Por eso, en un entorno de escasez de talento, es especialmente necesario poner en marcha políticas de diversidad, equidad e inclusión para mejorar la atracción y fidelización”.
El objetivo de ManpowerGroup con este estudio es dotar de información cualificada a las empresas para que identifiquen potenciales riesgos y oportunidades a la hora de implementar y desarrollar sus políticas de diversidad e inclusión. Además, la comparativa con los resultados de ediciones precedentes, permite establecer en qué ámbitos hay mejora y cuáles muestran un retroceso.
Con más de 1.200 respuestas recogidas -más de 700 de personas del colectivo-, los datos de la última edición reflejaron una evolución positiva. Así, las personas LGBTQI+ mejoraron su situación respecto al año anterior: el 44%, que su propia productividad mejora tras hacer pública su orientación sexual o identidad de género, a pesar de que salir del armario en el lugar de trabajo sigue siendo una cuestión que se ve afectada por el nivel jerárquico: mientras 7 de cada 10 profesionales en posiciones directivas lo comparten, solo un 31% en puestos junior lo hace.
La encuesta está disponible aquí.
Fuente Original: Aquí