El evento ha sido presidido por Teresa Viejo, presidenta de la Fundación Diversidad, y por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC. Además, han participado los responsables y equipos de Diversidad e Igualdad de las distintas áreas de negocio, así como sus máximos directivos.
Durante el desarrollo del acto, la presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha destacado el compromiso con la diversidad del Grupo y de las empresas que lo representa “Nuestro compromiso con la diversidad, la igualdad, la inclusión laboral y la promoción de una cultura real de respeto, tolerancia y equidad va mucho más allá de las disposiciones legales, y se manifiesta con toda la fuerza a través del Chárter de la Diversidad que promovemos, y los Distintivos de Igualdad con los que han sido reconocidas nuestras empresas, como el otorgado al proyecto you_diversity, premiado como la mejor práctica en transformación cultural, diversidad e inclusión”.
La firma de la Carta de la Diversidad, que agrupa a empresas e instituciones en un esfuerzo conjunto para fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, tiene como objetivo promover políticas que aseguren la integración del personal evitando cualquier tipo de discriminación directa o indirecta. Este compromiso es parte de una iniciativa impulsada por la Comisión Europea a través de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, que busca unificar esfuerzos a nivel continental para garantizar un entorno laboral más inclusivo y equitativo.
Teresa Viejo, presidenta de la Fundación Diversidad, ha expresado: “La firma de la Carta de la Diversidad por estas cuatro empresas del Grupo FCC refuerza la importancia de integrar políticas de diversidad e inclusión como motor de innovación y desarrollo. Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de sus equipos y la sociedad en su conjunto”.
Las empresas firmantes se comprometen a integrar los 10 principios de la Carta en su gestión diaria, promoviendo un entorno de trabajo inclusivo, respetuoso con las diferencias y que permita el equilibrio entre la vida personal y laboral de su plantilla. Con ello, FCC sigue avanzando en la implementación de buenas prácticas que refuerzan su competitividad y compromiso social.
Fuente Original: Aquí