Cómo hacer de la diversidad generacional un activo estratégico de la compañía

Cómo hacer de la diversidad generacional un activo estratégico de la compañía_6691453e23aed.jpeg

“Los desafíos de la gestión de equipos multigeneracional”. Este fue uno de los útimos Desayunos con Talento que organizamos de la mano de ADAMS Formación en el Hotel Four Seasons de Madrid. En él, se dieron cita directivos de Kyowa Kirin, Alsa, Motorola Solutions, Greenvolt, Seidor, Heineken y KPMG, empresas en las que la diversidad generacional se concibe como un claro valor añadido. Tanto es así que en torno a estos equipos multigeneracionales articulan distintas estrategias a la hora de sacarles el máximo partido. Estrategias que van desde los contratos de relevo a programas formativos que promuevan un mindset en el que las diferencias sumen y se potencien de forma natural, pasando por el mentoring o la redefinición de roles, dinámicas y esquemas hacia los colaboradores, entre otras.

 

 

En este sentido, la colaboración entre las distintas unidades de negocio y el área de Comunicación y/o Marketing, así como la figura del HRBP, los programas de aprendizaje, unas políticas de compensación y beneficios bien diferenciadas o la eliminación de los estereotipos generacionales y ejercer un liderazgo que ilustre a la perfección, y en primera persona, valores como la excelencia, la profesionalidad y la confianza, son aspectos en los que los responsables de Personas deben trabajar a conciencia si desean sacar todo el partido a la riqueza intergeneracional que aúna la organización y que, hoy en día, dibuja un escenario donde los responsables de proyecto ya no tienen porqué ser los empleados más sénior.

Si quieres conocer más de cerca cómo promueven y cuidan de esa diversidad generacional las compañías que participaron en nuestro Desayuno con Talento, aquí tienes la crónica completa. 

Fuente Original: Aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email